David Smolansky, alcalde del municipio El Hatillo, del estado Miranda, dijo este viernes 4 de noviembre que no todo el Gobierno nacional está representado en el encuentro de diálogo iniciado el 30 de octubre.
A su juicio, falta un “ala radical” del Psuv que es la encargada de ordenar las detenciones y amenazas contra los dirigentes de oposición, especialmente miembros de Voluntad Popular.
“No todo el Gobierno está representado en ese encuentro (…) Ellos nunca van a dialogar, por ejemplo el diputado Diosdado Cabello, Tareck El Aissami, el ministro (Néstor) Reverol, que han venido sistemáticamente repitiendo, amenazando, ejerciendo detenciones”, expresó en el programa Primera Página transmitido por Globovisión.
Reiteró la posición clara del partido Voluntad Popular de que “no hay condiciones para el diálogo”. “Sigue habiendo más de 100 presos políticos, porque el país desconoce hoy una ruta electoral después de que anulara el referendo revocatorio, que nos enteramos por unos gobernadores, y en no hay gestos en el gobierno de querer resolver la crisis humanitaria, ante la escasez de alimentos y medicamentos”, acotó Smolansky.
El alcalde señaló que hasta los momentos el Gobierno nacional no ha dado señales de liberación de otros “presos políticos” como alcaldes, dirigentes juveniles y estudiantes, acusados “injustamente de delitos”.
Criticó que “el régimen quitó el derecho a los venezolanos de elegir y sufragar”.
Smolansky opinó que el lapso para los resultados del diálogo debe ser corto porque “se verán justamente las señales de buena voluntad que pueda tener el Gobierno nacional que hasta los momentos no los ha dado, tildando de terroristas y amenazándolos con llevarlos a la cárcel, como el caso de Freddy Guevara”.
Confían en que la comisión internacional delegada para el diálogo intervenga para que “en Venezuela haya una solución al conflicto en paz, apegada a la Constitución, democrática y sin trauma”.
Sobre las declaraciones del presidente Maduro, en las que decía que la «burguesía no volvería jamás a Miraflores ni con balas ni con votos», Smolansky afirmó que con votos y la presión popular sí llegaremos a Miraflores y llegaremos a cambiar esto».
«Esa gente no entrará más por aquí, ni por las buenas ni por las malas, ni con votos ni con balas entrará más nunca a Miraflores, no volverán(…) pero más allá del símbolo, está un pueblo que tiene el poder», indicó el jefe de Estado desde el Palacio de Miraflores.
El mandatario nacional pidió a la oposición que se quede en la mesa de diálogo, pues es necesario conversar para solucionar la situación del país.
Vía Panorama/www.diariorepublica.com