Este jueves la jueza María Lourdes Afiuni fue trasladada al Ministerio Público. Tanto su hermano, Nelson Afiuni, como su abogado José Amalio Graterol, desconocen el motivo de la movilización a la Fiscalía.
Se conoció que tanto Graterol como la abogada Thelma Fernández la acompañan. "Desconocemos el porque de su traslado", anunció en Twitter Nelson Afiuni.
Por su parte, Graterol calificó la movilización a la Fiscalía como "extraño y arbitrario".
El abogado José Amalio Graterol llegó al edificio de la Fiscalía, acompañado de dos personas que son observadoras del proceso judicial, y no lo dejaron entrar con el argumento de que todavía no eran las 8:30 de la mañana para la entrada del público.
Poco antes de la las 8:30 AM la jueza Afiuni ya se encontraba en el piso 8 de la Fiscalía, a donde fue citada por la Fiscal 37 nacional Emilse Ramos, quien también lleva la acusación en su contra.
El miércoles 28 de noviembre, la jueza 17º de juicio de Caracas, Marilda Ríos, dio inicio al proceso legal en ausencia de la acusada. Con esta acción, se puso en marcha la reforma al Código Orgánico Procesal Penal, el cual permite la realización de juicios aunque los acusados se nieguen a entrar a la audiencia.
El Ministerio Público reiteró la imputación por delitos de corrupción, abuso de autoridad y favorecimiento para la evasión.
Vía Globovisión