Este jueves el canciller de la República, Yván Gil, impugnó la gestión del Centro Carter, quienes participaron como observadores en las elecciones presidenciales de Venezuela el pasado 28 de julio.
«Todo el trabajo y prestigio que construyó en Presidente Jimmy Carter es lanzado a la basura por esta asalariada del Departamento de Estado. La Sra. Jennie Lincoln (jefa de misión de observación) miente descaradamente, ninguna de sus palabras se corresponden con la realidad ni la legalidad venezolana», escribió Gil en redes sociales, luego de que el Centro Carter señala para AFP que «no hay evidencia» de que el sistema electoral de Venezuela fuese blanco de un ataque informático durante las elecciones.
«Una vergüenza colocar a esa institución en el plan de Golpe de Estado, apoyando la ejecución de los delitos electorales», agregó el canciller.
Según el CNE el 28 de julio Nicolás Maduro fue reelecto como presidente de Venezuela, aunque aún no se presentan las actas del oficialismo.
La oposición presentó sus actas en un sitio web en el que aseguran que la victoria fue de Edmundo González, abanderado de la Plataforma Unitaria.
www.diariorepublica.com
Via 800Noticias/Diario Republica