El primer ministro de Dominica, Roosevelt Skerrit, llegó a Venezuela para asistir a la Cumbre de Petrocaribe prevista para este sábado y domingo en Caracas, a la que asistirán 19 países de la región.
A su llegada, Skerrit manifestó que su asistencia tiene como objetivo reafirmar las políticas de integración con Venezuela «y reforzar nuestro compromiso con la revolución».
«Venezuela no ha perdido ningún amigo. Nuestra amistad con el pueblo de Venezuela está más fuerte que nunca», expresó al arribar al aeropuerto de Maiquetía, en el estado Vargas.
De acuerdo al programa de la Cumbre, este sábado se realizará un encuentro de los ministros responsables de las áreas energéticas y petroleras de los países miembros del organismo, mientras que el domingo se realizará la reunión de jefes de Estado y de Gobierno de Petrocaribe.
Esta alianza nació el 29 de junio de 2005, tras el Acuerdo de Cooperación Energética suscrito por 14 naciones del Caribe durante el Primer Encuentro Energético de Jefes de Estado y de Gobierno del Caribe sobre Petrocaribe. Esta iniciativa, impulsada por el líder de la revolución bolivariana, Hugo Chávez, suma actualmente a 18 países.
Vía AVN