En una movilización en el estado Anzoátegui, Wills Rangel, presidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores y Trabajadoras de la Ciudad, el Campo y la Pesca (CBST), manifestó el apoyo irrestricto a la gestión del Gobernador del estado Nelson Moreno, en el esfuerzo que esta realizando en medio de la guerra económica para cancelar los pasivos laborales que se les adeudan históricamente a los trabajadores y trabajadoras. “Estamos aquí en Anzoátegui apoyando al Gobernador, la Central Bolivariana en compañía del Ministerio del Poder Popular del Trabajo y el Estado Revolucionario acompañan todas estas medidas a favor de los trabajadores” indicó.
El líder de la clase obrera y trabajadora apoya el proceso revolucionario encabezado por el Presidente Nicolás Maduro, y a pesar de la crisis que atraviesa el país indicó que “se ha establecido un plan estratégico para combatir la guerra económica inducida por la derecha venezolana, el presidente siempre a buscado la manera de contrarrestar las amenazas de la derecha que solo buscan desestabilizar al país y a la industria petrolera”.
En este sentido, el presidente de la Central de Trabajadores respaldó las líneas políticas, económicas y sociales del Ejecutivo, “la clase obrera junto al pueblo ratifican las medidas de nuestro presidente obrero Nicolás Maduros, desde la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores, la clase obrera apoya irrestrictamente las medidas gobierno Revolucionario”
Asimismo, dio a conocer que el día sábado 27 de agosto se movilizaran en caracas. “nos movilizaremos a la Plaza de la Resistencia Indígena para marchar hasta Miraflores y acompañar al presidente, ratificar nuestro irrestricto apoyo al comandante obrero Nicolás Maduro y asegurar que la clase obrera va a seguir movilizada en la calle, garantizando la producción y productividad en las empresa.” Ratifico también que “vamos a desenmascarar ante el país a Fedecamaras que es la enemiga de la clase obrera al igual que la Asamblea Nacional y sus dirigentes como lo es Ramos Allup”.
De igual forma, rechazó las medidas tomadas por la directiva de la Polar que fueron a la Organización Internacional del Trabajo (OIT). “Fueron a la OIT a denunciar a Venezuela, cuando son ellos los que atropellan a los trabajadores, son ellos quienes ponen a los trabajadores a pedir divisas al gobierno para enriquecer las arcas de Lorenzo Mendoza que junto a Fedecamaras tienen una cadena contra la Revolución”.
DESPIDOS EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA
Por otra parte, Wills Rangel presidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores, emitió su opinión sobres los despidos en la administración pública. “Es una medida lógica porque no pueden estar en cargos claves, personajes que están en contra del Gobierno, cometen crímenes para que la culpa ante la opinión pública recaiga en el Presidente, además entorpecen, sabotean y conspiran contra la labor del Estado”
Las medidas de nuestro presidente es garantizar la estabilidad laboral, “pero si en las instituciones nos cumplen con las directrices del patrono, éste puede sancionarlo o despedirlo” aseguró Rangel.
Nota de Prensa/www.diariorepublica.com