El presidente de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros (Futpv) y candidato a su reelección por esa organización sindical, Wills Rangel, anunció a los trabajadores de la industria estadal, el incremento de 100 por ciento del bono de alimentación llamado (TEA), quedando en 38 mil bolívares mensuales, beneficio directo para los 100 mil trabajadores de la industria petrolera.
La información la dio a conocer desde el complejo gasífero Muscar, en el estado Monagas durante una asamblea con más de 800 trabajadores de Pdvsa y empresas filiales.
Rangel, presidente de la (Futpv) y candidato a la reelección, durante su intervención frente a la clase trabajadora de Monagas, expresó “hemos llegado a un acuerdo para que el aumento de la TEA se cancele con retroactivo al 1 ero de Abril”, también notificó que fue incrementado el tabulador salarial y además de los 100 Bs aprobados en la Convención Colectiva Petrolera (CCP 2015 – 2017), y por si fuera poco, anunció adicionalmente que se está discutiendo la posibilidad de un aumento extra convención.
El líder sindical, se pronunció con respecto al incremento del bono alimenticio enfatizando que: “entendemos que todavía no llegamos a cubrir en su totalidad los requerimientos y aspiraciones, producto de los precios inducidos por esta guerra económica sin cuartel, a la cual nos está sometiendo la burguesía de este país, es una manipulación constante a través de los medios de comunicación y dirigidas por las grandes corporaciones”, comentó.
Igualmente, el dirigente petrolero aseguró, que el gobierno nacional y el pueblo luchador, están dando una dura batalla, a pesar de la caída de los precios del barril de crudo y a las acciones desestabilizadoras manteniendo a los trabajadores en sus puestos, caso contrario a lo que ha ocurrido en otras naciones productoras de petróleo, donde han despedido a más de 2 millones 500 mil empleados y han clausurado alrededor de 100 empresas. A nivel social el ejecutivo nacional, pese a la caída de los ingresos petroleros, han mantenido las grandes misiones para apoyar a la clase más vulnerable del país.
Resaltó Wills Rangel que el proceso Bolivariano ha logrado salir de las crisis inducidas anteriormente por la oposición venezolana, colocó como ejemplo el paro petrolero del año 2002, afirmando que esta no será la excepción y Venezuela superará la guerra económica de este año.
Nota de Prensa/www.diariorepublica.com
La inflacion no se para con subir sueldos e incrementando tarjetas, por el contrario se alimenta mas. para quienes reciben 38000,00 Bs le es facil pagar 6 0 7000 Bs por un kilo de keso o carne pero como quedan los demas. Los precios seguiran subiendo con los aumentos de sueldo,la demanda continua igual o mayor, asi no veo solucion es mayor produccion, pero no apoyan los privados(empresas) quieren seguir regulando y ajustando precios a productos que ya estan por las nuves, parece que estan en otro mundo