El ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, desmintió este martes los rumores sobre presiones militares para reconocer resultados electorales del 6 de diciembre.
Así lo informó la corresponsal de teleSUR en Venezuela, Madelein García en su cuenta enTwitter, donde colgó algunas declaraciones del funcionario castrense respecto a la matriz de opinión que se generó sobre las Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y la aceptación de resultados electorales por parte del Gobierno.
“Decir que los militares presionaron al presidente Maduro para que reconociera los resultados es un irrespeto a los venezolanos (…) Decir que yo presioné para que se reconocieran los resultados en un irrespeto a la democracia de Venezuela”, dijo Padrino López.
“Quieren generar ruido, la Fuerza Armada está plegada a la Constitución y al presidente constitucional”, afirmó.
Resaltó que inmediatamente que el Consejo Nacional Electoral (CNE) dio los resultados, el Jefe de Estado salió a reconocerlos.
Padrino López reiteró además que el 6 de diciembre, la FANB hizo lo que siempre ha hecho, “apego a la Constitución, Plan República impecable y la preservación de la paz”.
Vía NAD/www.diariorepublica.com