El ministro de la Defensa y comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, general en jefe Vladimir Padrino López, visitó este martes la Base Naval C/A Agustín Armario de Puerto Cabello, estado Carabobo, donde constató los avances de la industria naval militar en esa unidad castrense.
Tras un recorrido efectuado en estas instalaciones, el Ministro destacó las grandes potencialidades de la FANB, las cuales, afirmó, van orientadas a ser cada día más sostenible y autosustentable.
«Hoy vimos cómo somos capaces de desarrollar nuestra industria naval. El poder naval que complementa todo el entramado para la defensa nacional, aquí lo mas importante es el espíritu combativo de los hombres y mujeres de la mar», destacó el alto oficial.
En sus declaraciones, resaltó la importancia de que Venezuela desarrolle su industria militar para garantizar la plena soberanía nacional, y sostuvo que en estos tiempos de cambio «es imposible tener una fuerza armada como la que hemos tenido, sin un soporte industrial que le permita desarrollarse y mantenerse en caso de algún conflicto».
Destacó que en esta Base Naval, donde se encuentran acantonadas la Escuadra de la Armada y la Primera Brigada de Infantería Marina, se ha venido adquiriendo una experiencia importante, así como la capacidad instalada para desarrollar la industria naval.
Tal es el caso de la fabricación de lanchas rápidas para las brigadas fluviales que serán entregadas durante la segunda quincena de enero de 2015 a diversas unidades.
Padrino López aprovechó la visita para trasmitir a los soldados el mensaje de navidad, de amor, de unión y de compromiso del presidente de la República y Comandante en Jefe de la FANB, Nicolás Maduro Moros.
Vía AVN / www.diariorepublica.com