Como parte de los actos en conmemoración de los 200 años de la Batalla de Carabobo y Día del Ejército, el G/J Vladimir Padrino López, resaltó este jueves que ante las continuas agresiones por parte de Gobiernos foráneos, la dignidad del pueblo de Venezuela y el honor militar siguen intactos.
Durante la izada de la Bandera en el Panteón Nacional, Padrino reseñó el espíritu combativo de Simón Bolívar, a quien su «genio le permitió en escasos minutos librar una batalla y romper el dispositivo del enemigo del ejército imperial».
En ese sentido, recordó los logros del pueblo venezolano y llamó a defender la soberanía nacional.
«Nosotros existimos en el contexto internacional como pueblo, existimos con un modelo democrático, con una Constitución, con un territorio, una soberanía plena que tenemos que defender todos los días», remarcó.
El G/J adelantó que se tiene previsto como parte de los actos de Carabobo, un desfile del Ejército junto a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en la Sabana de Carabobo en honor al Padre Libertador y a todos los que lucharon en ese campo inmortal.
El General Padrino enfatizó que que la Batalla de Carabobo «no fue hace 200 años, ocurrió, pero Carabobo es hoy y será siempre… lleno de lecciones para el pueblo. Venezuela seguirá siendo epicentro de dignidad en el mundo».
En la izada de la Bandera, Padrino López estuvo acompañado de la Vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez; la A/J, Ministra para Relaciones Interiores Justicia y Paz, Carmen Meléndez; contralor de la República, Elvis Amoroso; el Jefe del Estado Mayor del Comando Operativo Estratégico de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, (Ceofanb), Remigio Ceballos y Domingo Alberto Lárez, Comandante del Ejército Bolivariano.
www.diariorepublica.com
Via EU/Diario Republica