El gobernador del estado Táchira José Gregorio Vielma Mora, propondrá a las autoridades de Petróleos de Venezuela, reducir el precio de los combustibles en las Estaciones de Servicio Alternativas, así anunció este jueves, 10 de noviembre en conferencia de prensa.
Consideró que “aumentar el precio de los combustibles en las estaciones de suministro alternativas, no es la solución a las largas colas que se sigue observando en los expendios de carburantes”.
“Estas estaciones de suministro alternativas son eso, estaciones alternativas pero no es necesario hacer un aumento tan grande, el precio anterior de los combustibles era de 160, o 180 bolívares, lo que resultaba atractivo para los consumidores quienes hasta incluso pagaban el servicio con tarjeta de crédito o débito, cancelaba y no tenía que buscar dinero”, explicó Vielma.
En rueda de medios, el mandatario estadal recordó que la comercialización de los combustibles, “no es competencia de gobernadores, alcaldes, diputados ni concejales. Es Petróleos de Venezuela el que mercadea, explora, explota refina, transporta y vende los inflamables”.
Anunció que este viernes se reunirá en San Cristóbal, con el director nacional de combustibles, Guillermo Blanco Acosta, con quien ya conversó el martes de esta semana en Caracas, para solucionar algunos problemas.
“Le pedí al señor Ministro una reunión con PDVSA donde el gobernador va a exigir, con estadísticas en mano, con las ventas de combustible que había a 180 bolívares”, sostuvo.
“Hay una sola estación de combustible tripe E, la única de de las 3 autorizadas y funciona en San Antonio del Táchira, las otras 2 que están autorizadas se sitúan en el municipio Pedro María Ureña, la estación de servicio La Laguna y la 95, no están funcionando”. Tenemos en el Táchira 4 estaciones de servicio alternativo y están trabajando normalmente”, aseveró.
Aseguró que este mismo viernes solicitará a los representantes de PDVSA información sobre el número de cisternas que llegan al Táchira, “por qué no ponen la gasolina a las 4 o 5 de la mañana, para que cuando los conductores lleguen a las estaciones a las 6 de la mañana, ya puedan comenzar a surtir sus vehículos especialmente las que crean grandes congestionamientos”.
Al Táchira llegan 67 millones de litros de combustibles, y recomendó a los tachirenses, “tomar conciencia sobre el uso de los carburantes y no abusar de éstos”.
Vía Panorama/www.diariorepublica.com