El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, aseguró que para alcanzar la paz hay que ejercer diversas acciones como liberar a los presos políticos. «No estoy de acuerdo con mantener presos a (Iván) Simonovis y Leopoldo López«, aseveró el mandatario
Informó que en el Consejo Federal de Gobierno que se realizará este lunes en el Palacio de Miraflores planteará la libertad de las personas que están presas por razones políticas.
Asimismo, Vielma Mora condenó el sobrevuelo de aviones en San Cristóbal y aseveró que estuvo en desacuerdo con esa medida. “Me molesté mucho con el sobrevuelo de aviones militares en Táchira, fue un exceso inaceptable. Yo pedí el cambio del Jefe de la Coordinación de la Región para la Defensa Integral (Redi) porque estoy en contra de la represión”, señaló.
Aseguró que el Táchira no está militarizado y tampoco hay toque de queda. «No estamos de acuerdo con un Estado de Excepción, estamos tan tranquilos que el día sábado el general Vivas Ladino, sacó de permiso a 200 guardias nacionales para descansaran”, precisó.
El alcalde dijo que está en contra de «tratar una manifestación con violencia» y afirmó que cualquier protesta estudiantil debe ser atendida, pues los jóvenes tienen derecho a protestar.
Vielma Mora: No hay estudiantes detenidos en Táchira
El gobernador del estado Táchira contabilizó 39 personas detenidas en protestas, de las cuales ninguna era estudiante. «Eran personas ajenas a las protestas que se están sumando, por ejemplo comerciantes, dueños de restaurantes, motorizados, vecinos del sector y a todos los hemos devuelto”, agregó.
“No tenemos ningún estudiante retenido, salvo Jesús Gómez Trejo que está en la cárcel de Coro, no es estudiante regular y él tiene dos delitos uno por droga y otro por armas de fabricación casera, y por eso no lo hemos podio ayudar para que esté en San Cristóbal cerca de su casa”, refirió.
Vía Globovisión