El gobernador del Táchira, José Vielma Mora, rechazó la alteración de orden público que «se presentó en las instalaciones del Hospital Central de San Cristóbal, tras la visita este lunes, de María Corina Machado (MCM)».
“Siempre que esta dama viene al Táchira, nunca viene con cosas buenas, porque esa es la postal de violencia y destrucción que ellos quieren mostrar en el extranjero…a quién se le ocurre en su sano juicio, ir a un hospital a perturbar la paz de los pacientes”, dijo el mandatario a su salida del programa “Vielma Mora Construye” número 95.
Pidió a la colectividad, juzgar a quienes proponen una agenda de caos en la entidad, pues “ yo no le doy tribuna a una persona que no ha hecho nada por el Táchira y que no tienen otra forma para demostrar su presencia sino a través de la violencia”, dijo.
“Bienvenida al estado Táchira en paz, bienvenida al Táchira con un pensamiento de desarrollo. Aquí no hay perturbación, así que no venga al Táchira a perturbar la paz(…) los enemigos no somos nosotros sino los paramilitares que han hecho estragos en este país y en Colombia”, insistió.
Destacó, en el marco de la reinauguración del Ateneo del Táchira, que en esta región andina, reina el orden, la cultura y el rescate de sitios históricos, la promoción del arte, la atención al pueblo.
“Yo amo al Táchira y no voy a permitir que nadie venga a hacer daño. Hay personas que tienenuna caracterización para generar violencia…no vengan a humillarnos, a perturbarnos queremos un pueblo sumado a la paz”.
Por su parte Freddy Prato, presidente de Corposalud rechazó contundentemente lo sucedido, al tiempo que denunció que tanto él como la directora del Hospital Central, Vilma Bracamonte y otro personal de este centro asistencial, fueron golpeados y atropellados durante el acto proselitista de MCM.
“No podemos aceptar una situación que violó toda normativa de salud. Al personal se le olvidó que no se puede romper los protocolos de salud violentando el derecho, atropellando a mujeres y no puede ser que nuestro primer centro asistencial hoy no haya habido consultas porque los médicos se unieron a este acto político”, dijo Prato.
Indicó el Presidente de Corposalud que la suspensión de las actividades médicas, acarrearán acciones sancionatorias para el expediente de los galenos por haber interrumpido la actividad laboral para sumarse a esta situación.
También la directora del Hcsc, Vilma Bracamonte expresó su rechazo ante lo sucedido y culpó a la líder de oposición nacional, de hacer proselitismo político en el primer centro asistencial del estado.
“Si realmente ella quiere apoyar a nuestro estado entonces venga a dialogar con toda la directiva, pero no venga a quitarnos la paz laboral porque tuvimos que suspender las consultas en nuestro centro que tiene limitaciones pero aún así es uno de los mejores a nivel nacional”, reiteró Bracamonte.
Vía Panorama/www.diariorepublica.com