En horas del mediodía de este sábado en el parque nacional Waraira Repano, mejor conocido como el cerro El Avila, de la ciudad capital, se generó un incendió que gracias a la acción de los Bomberos del Distrito Capital y los Guardaparques fue controlado, en el mismo se logró rescatar a cinco personas y consumió cinco hectáreas de bosque.
El incendio fue extinto por miembros de Protección Civil (PC) en conjunto con la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), logrando controlar las llamas que consumieron de cuatro a seis hectáreas.
Cinco personas, cuatro adultos y un menor de edad fueron rescatados del incendio según informó el ministro de Ecosocialismo y Aguas Ramón Velásquez.
A través de su Twitter compartió un video donde el Teniente Mayor de los Bomberos Forestales, Miguel Matany informó que todos se encontraban a nivel del Cortafuegos y descendieron de la montaña acompañados de rescatistas.
Asimismo, indicaron que fue activado un helicóptero de la Guardia Nacional para detener el avance del incendio.
https://twitter.com/RVAraguayan/status/990310725653581824
Por otra parte, el ministro aseguró que el siniestro fue provocado, el mismo se originó a la altura del distribuidor La Florida del Municipio Libertador.