La Asamblea Nacional luego de la intervención de los diputados José Manuel Olivares y Manuela Bolívar, aprobó el informe para determinar la responsabilidad penal y administrativa de las autoridades en relación a las muertes a causa de la escasez de insumos y medicamentos en el país.
Según los diputados, más de 2.000 personas con cáncer han fallecido por falta de tratamiento adecuado desde 2016.
“Han fallecido mas de 2.000 pacientes (de cáncer) en los últimos dos años porque no hubo quimioterapia, porque no hubo radioterapia, y por la falta de medicamentos”, dijo el legislador que también es médico durante un debate al que no asistieron, como de costumbre, ninguno de los diputados oficialistas.
El parlamentario José Manuel Olivares presentó el documento en la plenaria y explicó que más de 30 pacientes con hemofilia han fallecido por falta de insumos.
La diputada por Voluntad Popular, Manuela Bolívar, afirmó que seguirán registrando y haciendo seguimiento a cada uno de los hechos que violen los derechos fundamentales de la población.
Dip. @joseolivaresm: Actualmente existen 7 mil pacientes con hemofilia. Entre 2017 y 2018 han fallecido 33 de ellos por falta de medicamentos. #SesiónAN #19Jun pic.twitter.com/e7kRrgaVws
— Asamblea Nacional (@AsambleaVE) June 20, 2018