La vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez advirtió este lunes sobre supuestos «planes de sabotaje» dirigidos a dar al traste con el referendo consultivo del Esequibo, previsto para el próximo domingo 3 de diciembre.
Hemos detectado potenciales planes de sabotaje al evento electoral, hemos detectado ya planes de sabotaje al servicio eléctrico. Nuestros organismos de seguridad están conectados, articulados, con el vicepresidente sectorial de Servicios y Obras Públicas, ministro de Energía Eléctrica (Néstor Reverol), para abordar cualquier tipo de situación que pretenda coartar nuevamente el derecho de nuestra población a este servicio vital», dijo la funcionaria a través de una alocución por VTV.
La Vicepresidenta detalló una situación relacionada con la energía eléctrica en el estado Bolívar, a propósito de la denuncia de presunto sabotaje. En esta entidad, que colinda con el Esequibo, está la represa hidroeléctrica del Guri, generadora de energía eléctrica a buena parte del país.
Ya hace apenas dos días en el estado Bolívar, específicamente en Puerto Ordaz, (…) quitaron los pernos de una de las torres de transmisión, y la torre se cayó. Afortunadamente, gracias a los trabajos de Corpoelec pudo recuperarse el servicio», relató.
«Este es un mensaje para quienes estén pensando en sabotear el servicio eléctrico, estamos encima de los servicios esenciales para que eventos como estos no se produzcan y pueda la población estar tranquila», agregó.
Se refirió también a la posición de Guyana en torno a la consulta sobre el territorio en litigio.
Sabemos lo que ha hecho Guyana, la impertinencia y la inaudita solicitud presentada ante la CIJ para pretender detener lo que va a ocurrir llueva, truene o relampaguee», manifestó Rodríguez, sobre el referendo.
www.diariorepublica.com
Via VF/Diario Republica