El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, indicó que se ha logrado la disminución de 53% en el contrabando de combustible este año. Así lo dio a conocer en el puerto Las Piedras de la península de Paraguaná, desde donde ofreció un balance del Plan Contrabando Cero.
Arreaza informó la cifra ayer en un recorrido por este puerto a junto a la gobernadora de Falcón, Stella Lugo; el ministro para Petróleo y Minería, Asdrúbal Chávez; el presidente de Pdvsa, Eulogio del Pino, y funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).
“Cada litro que evitamos que se vaya en contrabando, es un litro para nuestro pueblo”, dijo el Vicepresidente, quien informó de la incautación de una embarcación de la empresa privada Trasfalca con 140.000 litros de combustible presuntamente destinados al contrabando, pues su capacidad prevista era menor.
“Esta empresa hasta hace poco tenía embarcaciones como esta no solo para presuntamente pescar, sino que además tenía la distribución del combustible que viene de Pdvsa”, explicó Arreaza. Sostuvo que son acciones como las de Trasfalca las que dañan la moneda y dan raíz a la inflación.
La gobernadora de Falcón, Estella Lugo, indicó que se han desplegado cuerpos policiales alrededor de las costas falconianas y que están trabajando en las sanciones establecidas por el delito del combustible.
ÚN/www.diariorepublica.com