El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Yván Gil, en nombre del presidente Nicolás Maduro, expresó su profunda solidaridad con las familias de los ocho miembros de la Fuerza Aérea Colombiana que perdieron la vida en un trágico accidente de helicóptero, en el departamento de Vichada del país suramericano.
“Extendemos nuestras más sinceras condolencias a sus seres queridos, a sus compañeros y a todo el pueblo colombiano en este difícil momento“, manifestó el canciller venezolano, Yván Gil, a través de redes sociales, mientras reposteó el mensaje del jefe de Estado colombiano, Gustavo Petro, donde dio a conocer el fallecimiento de los tripulantes.
La aeronave realizaba una misión de evacuación aeromédica en el departamento del Vichada cuando se precipitó a tierra, cerca de un resguardo indígena.
Se dio a conocer que, luego de realizar una exhaustiva misión de búsqueda, fue encontrado el helicóptero FAC-4441, siniestrado en la vereda Garabato, municipio de Cumaribo, Vichada, mediante sistemas electroópticos, sin sobrevivientes a borde de la nave aérea. Con motivo de este trágico suceso, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, transmitió sus condolencias a las familias de los fallecidos a través de redes sociales.
www.diariorepublica.com
Via GB/Diario Republica