Este viernes el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Félix Plasencia, en nombre del pueblo y el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, rechazó los eventos de terrorismo ocurridos en Nueva Zelanda, que ha dejado un saldo de seis personas heridas.
A través de la red social Twitter, Plasencia manifestó que “Venezuela repudia los eventos en Nueva Zelanda, donde resultaron heridas personas inocentes. Manifestamos nuestro firme rechazo a estos actos terroristas y nuestra profunda solidaridad con el pueblo neozelandés y los afectados por esta lamentable tragedia”.
Venezuela repudia los eventos en Nueva Zelanda, donde resultaron heridas personas inocentes.
Manifestamos nuestro firme rechazo a estos actos terroristas y nuestra profunda solidaridad con el pueblo neozelandés y los afectados por esta lamentable tragedia @MFATNZ @NanaiaMahuta pic.twitter.com/0AjgVW1iX8— Felix Plasencia (@PlasenciaFelix) September 3, 2021
Por otra parte, la primera ministra de neozelandesa, Jacinda Ardern apuntó en rueda de prensa que “seis personas resultaron heridas, ante un ataque violento, donde un individuo, ya abatido por la policía, perpetró un ataque en un supermercado de Auckland calificado como un atentado terrorista”.
Detalló que el extremista era un migrante que llegó a Nueva Zelanda de Sri Lanka en 2011 y desde 2016 era vigilado por los cuerpos de seguridad nacional, sin embargo, no especificó las razones de su crimen, refiere el portal Sputnik.
El individuo fue abatido en los primeros 60 segundos después de comenzar el ataque, según la primera ministra, quien lo describió como un lobo solitario que simpatizaba con el llamado ‘Estado Islámico’, la organización designada terrorista por el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y proscrita en numerosos países del mundo.
Vía VTV/Diario República
www.diariorepublica.com