La presidenta de la Comisión Permanente de Política, Participación y Derechos Humanos del Consejo Legislativo del estado Zulia (CLEZ) Magdely Valbuena calificó como «criminal» la orden ejecutiva emitida por el gobierno norteamericano de Donald Trump, que prohíbe el financiamiento y transacciones con la criptomoneda, El Petro, por parte ciudadanos de Estados Unidos.
Ante la nueva medida de agresión la parlamentaria manifestó: «El veto es criminal. Las nuevas sanciones impuestas, la prohibición de transacciones con nuestra moneda digital es una forma de boicotear cualquier iniciativa que permita que nuestra economía salga adelante». Consideró además que la orden incide en coartar la posibilidad de comprar medicamentos y alimentos para beneficio de la población venezolana.
Lea también: Promedia entre 17 a 45 años la edad de los venezolanos en el extranjero
«Estas medidas atentan contra la salud, el incremento desproporcionado de los costos de los alimentos también forma parte de esa política impulsada por Estados Unidos con la finalidad de boicotear nuestra economía y al final tienen el objetivo de quebrar la revolución en busca de apoderarse de nuestras riquezas».
Refirió que el Gobierno Nacional teniendo al frente al presidente Nicolás Maduro ha respaldado la criptomoneda en los recursos energéticos y minerales que posee la nación, y cuya preventa ha tenido una amplia participación de países.
Nota de Prensa