El vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza, manifestó este sábado, en la marcha que se desarrolla en Caracas por la paz, que «el pueblo venezolano no caerá en la trampa de la violencia que promueven pequeños grupos de la derecha».
El vicepresidente reconoció que estudiantes opositores tienen derecho a la protesta, pero no a que grupos infiltrados tergiversen sus luchas y sus banderas, y provoquen violencia, muertes, direccionados desde otro nivel político, donde el fascismo pretende instalarse en Venezuela».
Desde la avenida Bolívar, donde se produce la concentración oficialista, Arreaza indicó que «la oposición quiere buscar una salida en contra de la Constitución».
Instó a los venezolanos a dedicarse al trabajo, al estudio y a la producción, y a no permitir que sean desviados por el camino de la violencia.
Dijo que el Ministerio Público se encargará de los casos de los detenidos, pero apuntó que el Ejecutivo no quiere estudiantes encarcelados. «Queremos que manifiesten con paciencia, dentro del margen de la ley, con marchas aprobadas», puntualizó. «Tienen derecho a protestar pero no a incendiar un país».
Instó a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que agrupa a los partidos de la derecha, a deslindarse de los grupos violentos, que cifró en no más de 600 personas en Caracas, y a sumarse a las vías legales para manifestar sus críticas, que, dijo, serán escuchadas y procesadas.
Ultimas Noticias