En conmemoración a los 105 años de la coronación canónica de la Virgen del Valle, y de la celebración del día de la Patrona del Oriente que se lleva a cabo todos los 8 de septiembre, unos 3 efectivos de seguridad se desplegarán para resguardar a los feligreses que acudan a la Isla de Margarita.
La información la ofreció al equipo de Globovisión el director de la policía municipal de Arismendi en Asunción, Pedro Miguel Romero, quien agregó que se espera que acudan 50 mil personas a la Basílica Menor “Nuestra Señora del Valle” para ofrecer sus promesas y agradecimientos a la “Madre de los pescadores”.
El presidente del Instituto de Bibliotecas de Nueva Esparta, Leopoldo Espinoza Prieto, indicó que la leyenda de la “Vallita” -como también le llaman- data de los años 1530 cuando la imagen llegó a la Isla de Cubagua y desde entonces se le han atribuido muchos milagros, reseñó Globovisión.
Unos de estos, se registró en 1541 cuando un huracán azotó a la isla y la permaneció intacta, a pesar de los daños en viviendas y embarcaciones, en tal sentido fue traslada a Margarita donde se asentó en el Valle del Espíritu Santo.
Espinoza manifestó que desde entonces la entidad “estalla de alegría”y eso se aprecia en los testimonios de milagros, en los pescadores que apartan parte de su producción para la fiesta de la Virgen del Valle y cuando las personas llegan de rodillas con velas encendidas para rendir honores a la Madre de Dios.
Vía VF/www.diariorepublica.com