En el estado Aragua, en Girardot, Daubert Olivo representante del Sindicato Ejecutivo de Transporte (Setra) en compañía de transportistas, solicitan a la mesa nacional de tarifa analizar la posibilidad de un ajuste en el pasaje de las rutas urbanas y suburbanas, debido a que la distribución del combustible en las últimas dos semanas ha sido “deficiente y desequilibrada”.
“Esta situación con el combustible ha generado que los transportistas en aras de seguir prestando el servicio y llevar algo de sustento a su hogar están acudiendo a las estaciones de servicio dolarizadas lo que hace que la situación sea más compleja”. Expresó Olivo.
En este sentido el representante de Setra, precisó que el ingreso del transportista se está viendo afectado, por lo que, de seguir esta problemática, tomaran medidas ya que el habría un colapso total. Sostuvo que actualmente el servicio del transporte labora en 40%.
Olivo hace un llamado a las autoridades correspondientes en Aragua, a que hagan las diligencias necesarias ante el ministerio y PDVSA para que se agilice la distribución de combustible en el estado ya que cada vez “empeora todo tanto para el usuario como para los transportistas”.
Cabe resaltar que el pasado mes de marzo se les autorizó el aumento del pasaje, sin embargo, estos esperan un poco más ante las necesidades que tienen la propuesta es anclarlo al Petro.
www.diariorepublica.com
Via NAM/Diario Republica