Los transportistas de la frontera esperan que el Plan Piloto de 60 días, solicitado al ministro del Transporte de Colombia, Guillermo Reyes, se active a partir de este lunes 20 de marzo.
El plan, de acuerdo con Freddy Solano, vicepresidente de la Cámara de Transporte en Frontera, le permitiría a los conductores cinco puestos y de buses (42 puestos), cargar en los muelles de Cúcuta.
«Las 14 líneas que hacemos vida hacia Cúcuta debemos tener ese plan piloto, así como las tres empresas que hacen vida de Colombia a Venezuela. La idea es activarnos, ya que sabemos que la documentación de nosotros se fue hacia Cancillería», aseguró Solano.
Hizo hincapié en la necesidad de que este plan comience este lunes. «Ya tenemos la documentación, el SOAT, la tecnomecánica y todos los requisitos que Colombia exige para poder operar en la central del transporte en Cúcuta», dijo.
El vicepresidente de los transportistas recordó que las normas que indique el vecino país serán respetadas por los más de 3.000 trabajadores, entre directos e indirectos, que requieren activarse.
«Todas las empresas que hacemos vida en este servicio binacional, incluyendo los colectivos, hemos gastado más de 800 millones de pesos para cumplir con las requisitos en la hermana república», resaltó.
Los transportistas se reunieron el pasado martes con el ministro Reyes, en su visita a frontera, donde también participó el alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez. Allí plantearon el Plan Piloto y contó con el visto bueno de la autoridad colombiana.
www.diariorepublica.com
Via LV/Diario Republica