Más de 1.500 petroleros zulianos, reunidos este miércoles en el primer Congreso Socialista del Sector Hidrocarburos, elevaron una serie de propuestas y conclusiones a la directiva de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv).
En el auditorio de las Torres de Pdvsa en Maracaibo, se concentraron los obreros y empleados petroleros, agremiados en los distintos sindicatos petroleros dela región, donde además brindaron su respaldo a la reelección de Wills Rangel como presidente de la Futpv.
El presidente del Sindicato de Trabajadores Petroleros de Lagunillas, José Marcano, destacó que el congreso permite afinar las estrategias para que continúe la independencia productiva de Venezuela, principalmente en Pdvsa, constantemente desestabilizada por factores de la oposición.
Indicó que, para resguardar al pueblo trabajador, se propuso la creación de bodegas alimentarias dentro de las instalaciones petroleras, así como la absorción de la masa laboral de las trasnacionales, que amenazan constantemente con boicotear la producción de crudo.
“Estamos proponiendo acciones que resguarden la estabilidad de las actividades petrolera, derrotando las desestabilizaciones con la conciencia patria que nos dejó el comandante Chávez a la clase obrera. Por eso, la Futpv no puede caer en manos de la derecha”, resaltó.
Raúl Briceño, dirigente de la Fuerza Bolivariana de Trabajadores, destacó que a pesar del duro año que ha atravesado el país, inmerso en una guerra económica, los sindicatos chavistas siguen firmes con la revolución.
“Hemos sido golpeados por la caída de los precios del petróleo y la escases de alimentos, sin embargo la Futpv, de la mano de Wills Rangel, ha reivindicado nuestros salarios y beneficios permanentemente”, acotó.
Por su parte, María Cayones, representante del Movimiento de Mujeres Petroleras, aseveró que trabajarán sin descanso en la defensa de Pdvsa y por la soberanía nacional, así como para consolidar la victoria de Wills Rangel en el occidente venezolano.
Vía UN/www.diariorepublica.com