Por segundo día consecutivo, los trabajadores del puerto de Puerto Cabello mantienen paralizadas las operaciones para exigir la discusión de su contrato colectivo. Solo alimentos son procesados por el organismo.
En la zona portuaria más importante de Venezuela están suspendidas las labores de despacho y descarga de contenedores.Los trabajadores trancaron con maquinarias los puntos de acceso hasta recibir respuesta del gobierno nacional. Descartaron la acusaciones de atentar contra el derecho a la alimentación.
“A pesar de la paralización de las operaciones de estiba, estamos haciendo que toda la mercancía a granel se esté despachando, estamos monitoreando la cadena de frío y en el momento que tengamos que descargar un contenedor de alimentos lo vamos a descargar. Acabamos de mover 12 contenedores para la cadena de frío”, exclamó la Secretaria General del Sindicato, Karina Ordoñez.
El resto de las operaciones siguen suspendidas. Desde hace cinco años los 2800 trabajadores de Bolipuertos en Carabobo esperan que se discuta la contratación colectiva pendiente desde la reversión de los puertos en 2009.
“Pero aquí alguien en tres años tiene que ser responsable porque todas las gerencias de Bolipuertos han ignorado las gestiones y los reclamos reivindicativos con respecto al contrato colectivo que hemos hecho los trabajadores. Nos acaban de informar que el puerto de Guanta se una a nuestra lucha, este no es un proyecto que va a beneficiar solamente a Puerto Cabello”, agregó Ordoñez.
Serían más de seis mil los trabajadores que podrían paralizarse en las próximas horas.
Bolivariana de Puertos no ha emitido algún pronunciamiento oficial sobre este tema hasta el momento.
Vía Globovisión / www.diariorepublica.com