Para solicitar una nueva contratación colectiva, así como plena libertad sindical, este lunes los trabajadores de Pepsico, agencia de Distribución Valencia, encabezaron una marcha en la zona industrial de la capital carabobeña.
El delegado de Prevención de la planta, José Suárez, resaltó que esperan que el patrono brinde respuesta de mejoras salariales a los más de 400 trabajadores que operan en esta planta.
El trabajador denunció que la gerencia busca sabotear la decisión de los trabajadores de pertenecer a la organización sindical que prefiera, al tiempo que afirmó que el actual sindicato responde a los intereses de la empresa y no de la masa obrera.
Denunció que la patronal intervino de forma directa en las elecciones sindicales, por lo que han introducido solicitudes de referendo revocatorio en los plazos establecido, no obstante acotó que no recibieron respuesta por parte de la Inspectoría del Trabajo.
Asimismo, mencionó que son víctimas de acoso laboral, despidos injustificados, suspensiones arbitrarias de compañeros, entre otras irregularidades que están fuera de la Ley Orgánica del Trabajo, las Trabajadoras y los Trabajadores.
Vía UN/www.diariorepublica.com