Para la presidenta del Consejo Nacional Electoral Tibisay Lucena, se ha cometido un error estratégico de algunos sectores de la oposición que es meter al árbitro como un contendor en el juego electoral. La rectora explicó que “hay algunos que creen que pegándole al árbitro, desacreditar al ente electoral, hablar de fraude les puede dar dividendos políticos”.
Tibisay Lucena opina que esta es una actitud muy curiosa pues, no se explica cómo si hay sectores que creen que el sistema es fraudulento, entonces participan en las elecciones. Lo que para la rectora es una contradicción.
“Si ganan las elecciones reconocen el resultado, y aquí todo el mundo ha ganado y perdido, porque tenemos elecciones, presidenciales, para cuerpos colegiados, de todo tipo. Entonces si pierden las elecciones hablan de ventajismo”.
Condeno a quienes dicen que el CNE hace cosas para promover la abstención, al respecto señaló:
“Los que promueven la abstención son quienes critican al árbitro y permean esa opinión a su militancia, es más confunde a su propia militancia” agregó la rectora.
Lucena también indicó que las elecciones parlamentarias se celebrarán en el último trimestre del año. En cuanto a la seguridad del sistema automatizado expresó:
Es imposible alterar el sistema pues este se maneja con una clave compartida. Una parte la tiene la oposición, otra el chavismo y otra nosotros. Por lo que unilateralmente es imposible alterar el software.
Por mi que las haga en el año 3000