En julio próximo será puesta en marcha la primera turbina de la Termoeléctrica Don Luis Zambrano, obra en construcción ubicada en el municipio Alberto Adriani, de Mérida, informaron el viceministro de Seguimiento y Control del Servicio Eléctrico, Antonio Nakoul, y el comisionado Nacional de Generación, Carlos Sánchez, durante una inspección al lugar.
Con la entrada en servicio de esta turbina, refiere una nota de prensa, se aportarán al sistema eléctrico nacional 150 megavatios del total de 470 que aportará la termoeléctrica al término de su construcción, en 2014.
«Como parte del plan de acción a corto plazo, se tiene prevista la puesta en funcionamiento de la primera turbina, con 150 MW, que serán incorporados al sistema eléctrico el 19 de julio de 2013», agrega.
Los funcionarios del sector eléctrico consideraron exitosos los avances de la obra, ejecutada por la empresa China Camc y trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).
Durante el recorrido, los representantes del sector eléctrico llamaron a la población a seguir implementando los planes de uso racional y eficiente de energía, lo cual constituye el aporte más importante para ayudar a estabilizar el sistema eléctrico y lograr reducir significativamente la demanda.
En referencia a otras obras de generación, Sánchez mencionó el plan de modernización de plantas hidroeléctricas a escala nacional, en modo particular la hidroeléctrica Fabricio Ojeda, cercana al estado Mérida, obra que entrará en operaciones durante el plan a corto plazo, anunciado por el ministro Jesse Chacón.