Los cartelitos con la leyenda “No hay boletos” abundan en los terminales de La Bandera y Oriente.
Las taquillas de las líneas de transporte, en su mayoría, están vacías, y no hay nadie que les indique a los temporadistas qué pueden hacer para conseguir un pasaje.
Colas de usuarios que duermen en los terminales con sus maletas montan guardia en los puntos de venta, y pocos tienen la suerte de subirse a un autobús.
María Tejera dijo estar desde las 5 de la mañana en La Bandera para viajar a San Cristóbal, y casi a mediodía continuaba esperando pasaje porque, según le explicaron, “no hay unidades disponibles para ese destino”. No obstante, los piratas ofrecían, dentro del terminal, pasajes a Bs 600 en buscama.
Por el terminal de Oriente la situación ayer era similar. Los piratas tenían sus unidades estacionadas dentro de la estación y ofrecían pasajes a Puerto La Cruz a 500 bolívares en autobús y a 600 en carrito.
En los pasillos, los temporadistas estaban sentados en el piso, aguardando a que el personal de las líneas llegara para abrir la venta de boletos, y clamaban por la presencia de los funcionarios de la Superintendencia de Precios Justos.
“Dormimos aquí y nadie ha venido a decirnos si van a vender pasajes o nos tenemos que devolver a la casa. Afuera te venden un pasaje al doble y al triple, pero Indepabis (ahora Precios Justos), no aparece para poner la denuncia”, precisó Omar Quintero.
Al respecto, Edgard Sanabria, gerente de Operaciones del Terminal de Oriente, señaló que, en efecto, los destinos largos han sido complicados porque no tienen unidades suficientes para cubrir la demanda, y que los buses habilitados “se están dirigiendo a destinos cortos: hasta Puerto La Cruz y Cumaná”.
Por otra parte, la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) realizó ayer pruebas aleatorias a conductores en La Bandera, resultando doce casos positivos entre 539 pruebas: 5 por cocaína y 7 por marihuana, según precisó la directora de Reducción de Demanda de ese organismo, Miossoty Gómez, quien agregó que a los responsables se les aplicarán sanciones como suspensión de licencia por seis meses, ingreso a un centro de orientación familiar y una multa de 10 unidades tributarias.
Vía Últimas Noticias
www.diariorepublica.com