Esta madrugada un sismo de 4.8 grados despertó a habitantes y turistas del oriente venezolano en Sucre y Bolívar.
El movimiento tuvo epicentro a 50 km de Guiria y 29 km al noroeste de Macuro.
De acuerdo con el reporte hecho por la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) hecho tanto en su página web como en su cuenta en la red social Twitter, se produjo a las 12:57 a.m. y tuvo una profundidad de 57.9 kilómetros.Indicaron en mensajes posteriores al anuncio que fue sentido en estados orientales y en la región de Guayana.
«Al momento, no hay reportes de daños humanos ni materiales», explicó la fundación, al tiempo que reiteraron sus mensajes de llamado a la calma ante estos eventos sísmicos.
El presidente de Funvisis, ingeniero Víctor Cano, hizo un llamado a mantener la calma ante hechos de esta naturaleza, que «son normales en Venezuela, ya que este es un país sísmico», destacó la institución en su página web.
Funvisis exhorta a la población venezolana a promover la cultura sísmica con el objetivo de reducir la vulnerabilidad, ya que estos temblores son eventos que se producen sin previo aviso, por lo que hay que estar preparados para afrontarlos.
«Después de un sismo recuerda colaborar con las personas con discapacidad y brindarles apoyo en la fase de desalojo. ¡Sé proactivo!», han sido los mensajes de Funvisis, para alertar acerca de las acciones que deben tomarse en caso de sismos de mayor intensidad y con mayor poder destructivo.
Vía Funvisis/ElUniversal