La trama de corrupción en donde están involucrados varios Gerentes de Pdvsa, quienes se asociaron con empresarios para desfalcar al Centro de Refinación de Paraguaná fue develada, así lo informó este martes el Fiscal General de la República, Tareck William Saab.
Los corruptos, a través de la empresa ‘Distribuidora de Combustible Falcón’, realizaron contratos con sobreprecio de 431.858%, bajo el contrato de ‘Servicio de Suministro de Equipos de apoyo a proyectos de PDV mantenimiento S.A’.
El Fiscal resaltó que lo particular de este contrato es que en el Centro de Refinación Paraguaná conocido como CRP, entre los distintos derivados de petróleo que produce está el diesel el cual era distribuido al mercado local a un precio de 0,048 céntimos por litro, precio que se ha mantenido desde el 2015.
A través de ese mecanismo, se creó una cadena de reventa de diesel producido en el propio CRP, que la ofertaba por menos del bolívares y luego terminaba comprándola a 207,34 bolívares por litro.
Por este caso han detenido cuatro personas: Jesús Luongo, Keila Gatica, Lexy Briceño y José Espinoza. “Estas personas son los responsables”. Saab agregó que Kheyla Martínez huyó del país en diciembre del año 2017 y que para ella se ha librado una alerta roja.
Por las tramas de corrupción en la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) han sido detenidos 80 ciudadanos, de los cuales 22 eran altos gerentes.
Vía Globovisión / Diario República