Un tanquero de nombre Albi fue reportado varado cuando se encontraba transitando al norte de Aruba. Las autoridades de la Guardia Costera del Caribe trataron de establecer comunicación con la gente abordo de la embarcación pero no hubo respuesta.
Al parecer, anteriormente el barco llevaba por nombre Pacheco, pero sobre ese nombre dice “Pikachu”. Oficialmente el nombre lleva el nombre de Albi, una embarcación tanquera que acostumbra trasladar contrabando de gasolina desde Venezuela, según reseñó el medio 24ora.
Según el artículo de dicho medio de comunicación, Desde las 8:00 am apareció la sospechosa embarcación en el sistema de satélite de Aruba Ports. El tanquero se encuentra a la deriva con los motores apagados.
Las autoridades de la Guardia Costera afirmaron que se encuentran monitoreando la situación de la embarcación, la cual hasta el momento no representa ningún peligro para otras embarcaciones pero sigue a la deriva a 5 millas del norte del Faro y avanza en dirección oeste.
Se cree que en el tanquero hay 18 personas incluyendo el capitán pero no contestan el radio y no se conoce si el barco lleva carga. Sin embargo, se pudo conocer que este barco es parte de un grupo de tanqueros que acostumbra amarrar en las costas venezolanas para trasladar carga clandestina.
Vía 24ora/www.diariorepublcia.com