El sistema de transporte subterráneo Metro de Caracas cerró este sábado temporalmente, de forma preventiva, 30 estaciones de las líneas 1, 2, 3, 4 y 5; así como la red superficial Bus Caracas y Metrobús, en resguardo de la integridad física de usuarios, trabajadores y sus instalaciones, reseñaron en mensajes compartidos en sus redes sociales.
El Metro de Caracas aseguró que el cierre de estas estaciones se realiza para proteger a los usuarios y trabajadores del sistema, luego de las reiteradas convocatorias realizada por la oposición en protesta contra el gobierno, «que terminan en acciones vandálicas de calle y que han ocasionado daños al patrimonio público, incluidas las unidades de transporte y estaciones del Metro».
Lilian Tintori, esposa del dirigente de Voluntad Popular Leopoldo López, preso en Ramo Verde, convocó para este sábado 6 de mayo una marcha de las mujeres para protestar contra el gobierno y exigir la liberación de presos políticos.
“El Metro de Caracas suspende operaciones comerciales debido a ataques terroristas sufridos en los últimos días”, informó la empresa estatal a través de su usuario en Twitter.
Las estaciones cerradas en la Línea 1 son: La California, Los Cortijos, Los Dos Caminos, Miranda, Altamira, Chacao, Chacaíto, Sabana Grande, Plaza Venezuela, Colegio de Ingenieros, Bellas Artes, Parque Carabobo, La Hoyada, Capitolio y Caño Amarillo.
En la Línea 2 están sin servicio Caricuao, Antímano, La Yaguara, La Paz, Artigas, Maternidad y El Silencio.
En la Línea 3 no están operativas Plaza Venezuela, Los Símbolos, La Bandera, El Valle y Coche; en la Línea 4, Teatros y Zona Rental; y en la Línea 5, Bello Monte.
Vía Panorama/www.diariorepublica.com