El incremento de la matrícula en universidades privadas del país será establecido por la Superintendencia de Precios Justos, en aras de proteger los intereses de todos los estudiantes, indicó este martes el ministro para Educación Universitaria, Ricardo Menéndez.
«Lo que procede es hacer las matrices vinculadas a las estructuras de costo de cada una de las universidades. Lo cierto es que no pueden establecerse incrementos en la matrícula sin la autorización de la Superintendencia (de Precios Justos)», enfatizó el ministro.
Recordó que ese fue el acuerdo al que llegaron luego de un taller con autoridades de universidades privadas y universitarios.
«Es una actividad que ha instruido el presidente de la República, Nicolás Maduro, y es la firmeza del Gobierno nacional en la defensa de los intereses de todos los estudiantes del país», señaló Menéndez.
En ese taller participaron estudiantes de 24 universidades para debatir las estructuras de costos en instituciones privadas, de acuerdo a lo establecido en la Ley Orgánica de Precios Justos.
UN/www.diariorepublica.com