Walid Makled, acusado de tráfico de drogas y legitimación de capitales, sorprendió al mundo con la grabación de un vídeo a pesar de estar preso en el SEBIN, en el mismo denunció a la ex fiscal en el exilio Luisa Ortega Díaz por terrorismo
Además, pidió explicaciones sobre las razones por las que Makled no está detenido y es poseedor de cuentas en las redes sociales.
“Explica al mundo cómo es que el capo y asesino más destacado de la última década en Venezuela tiene redes sociales y no está en prisión como corresponde”, dijo.
El privado de libertad, que se en el SEBIN luego de haber reconoció que su fortuna y empresas de transporte aéreo las obtuvo gracias a sobornos realizados a altos funcionarios de gobierno, indicó además que la ex fiscal sabía sobre la supuesta entrega de armamento de largo alcance que Alcalá realizó a grupos subversivos en Colombia.
“También la acuso a ella por terrorismo, ya que tuvo conocimiento de esa situación y nunca investigó la procedencia ilícita y el tráfico de esas armas, por las que murieron muchos civiles y militares colombianos», escribió.
https://www.instagram.com/p/Bgps9wQD61_/?taken-by=walid_makled
Makled hizo un llamado a las autoridades nacionales e internacionales para que tanto Alcalá como Ortega Díaz sean capturados.
Además denunció a la ex fiscal por supuestamente formar una fiscalía paralela en Colombia con una nómina que es pagada por los fondos de una fundación, que según el narcotraficante, Ortega Díaz habría creado en el vecino país para lavar dinero proveniente del narcotráfico y la corrupción,
“Solicitó a la Embajada de los Estados Unidos en Colombia, donde funciona una oficina del departamento de justicia, que activen una investigación profunda a las cuentas de esas fundaciones para conocer el verdadero origen de esos fondos y de esta manera conocer cuáles son los testaferros que transfieren divisas a esa fundación”, expresó el imputado por varios delitos y que fue extraditado en el 2012.
El para muchos considerado como uno de los 5 narcotraficantes más peligrosos del mundo aseveró que su testimonio está a la orden ante los organismos competentes para suministrarle más información sobre los casos.
“Son un peligro de Estado para el gobierno norteamericano y cualquier país”, manifestó en su cuenta de Instagram.
con información de EL NACIONAL