El superintendente de Precios Justos, Andrés Eloy Méndez, informó que el 30 de noviembre del año cursante, todas las redes de alimentación públicas y privadas del país deben tener instalado el sistema biométrico de abastecimiento.
«El 30 de noviembre deben tener todos los supermercados e hipermercados del país una captahuellas, que permita verificar la cantidad de compras, con esto una justa distribución y atacar el bachaqueo», dijo durante la inspección a la cadena de hipermercados Makro.
Asimismo añadió que habrá la suficiente disponibilidad en los productos de la canasta básica que requieran los venezolanos.
Días pasados, Méndez indicó que el sistema tendrá características similares al Sistema Superior de Abastecimiento Seguro que se desarrolla en establecimientos de las redes públicas de distribución de alimentos como Pdval, Mercal y Abastos Bicentenarios del Zulia, estado donde se han registrado mayores índices de contrabando hacia Colombia, por su ubicación geográfica.
El superintendente agregó que los dueños de supermercados en el país fueron informados en una reunión sobre la instalación del sistema biométrico, «que servirá para la medición del abastecimiento a nivel nacional».
La noche de este miércoles, el presidente de la República, Nicolás Maduro, explicó que el sistema biométrico funcionará con captahuella similar como la utilizada por el Consejo Nacional Electroral (CNE).
ÚN/www.diariorepublica.com