4 mil 400 integrantes del Sindicato Bolivariano de la Industria Petrolera y Petroquímica de la Costa Oriental del Lago (SIBOTIPPECOL), rechazaron postulación de la plancha del Partido Comunista de Venezuela (PCV) y su candidato Joel Arcia, y a su vez reafirmaron el compromiso con la candidatura de Wills Rangel para continuar al Frente de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (FUTPV). Detallaron durante una asamblea que el próximo 22 de Septiembre, Rangel recibirá el respaldo absoluto de la clase obrera del Zulia en las elecciones internas de la principal industria del país, así lo informo Rubén Borjas, Secretario de Organización del Sindicato Bolivariano.
Borjas, enfatizó que la Junta Directiva de SIBOTIPPECOL y más 100 delegados se mantienen firmes y apoyan la propuesta encabezada por Wills Rangel y no comparte la idea de que el PCV quiera imponer candidatos en PDVSA. La colectividad petrolera está enfocada en levantar la producción y derrotar la guerra económica a través de acciones revolucionarias desde cada espacio de trabajo, «actualmente tenemos activado el Clap obrero que permite llevar los alimentos a cada trabajador y a sus familiares para proteger su poder adquisitivo» comentó.
En este sentido, el dirigente sindical expresó que gracias a la gestión de Wills Rangel, la fuerza laboral tiene previsto recibir los uniformes y útiles escolares producidos en la misma estatal sin representar un costo en el salario de los trabajadores, «ya estamos realizando un censo en las instalaciones petroleras de la COL para recabar la información de los requerimientos necesarios y posteriormente distribuir las listas escolares».
Igualmente, indicó que fue activado un proceso de clasificación y evaluación del personal para ajustar sus ingresos de acuerdo a sus cargos y funciones en base al tabulador petrolero, de igual manera esperan un aumento de la tarjeta electrónica de alimentación (TEA) producto del aumento nacional del salario mínimo que decretó el presidente Nicolás Maduro.
Con respecto al tema electoral, Gilberto Martínez integrante del sindicato petrolero rechazó la postulación de la Plancha 80 lidera por Julio Sánchez y respaldada por el PCV, asegura que esta aspiración intenta dividir los votos de la clase trabajadora perjudicando la directriz chavista dentro de PDVSA, «no vamos a permitir que destruyan todos los logros obtenidos en revolución de la mano de Wills Rangel, es un error colocar una plancha para confundir a los revolucionarios, los chavistas estamos conscientes y apoyaremos a Wills para continuar el legado de Chávez», puntualizo.
Rubén Borjas y Gilberto Martínez coincidieron en rechazar el llamado a paro y huelga de hambre de sectores que se hacen llamar revolucionarios. “Hay grupos en la industria que desarrollan un plan de chantaje condenado por las fuerzas revolucionarias de los trabajadores, quieren hacer ver que forman parte del legado de Chávez, pero es inconcebible y recibirán el rechazo contundente de la clase obrera trabajadora petrolera revolucionaria”.
Para Martínez estas acciones forman parte de un plan de desestabilización en conjunto con el ya develado por la oposición, “Se ven perdidos y hoy pretenden verse como candidatos del Chavismo y que apoyan a Nicolás Maduro, los tenemos identificados, y en esta oportunidad no tendrán ningún puesto en la FUTPV ya que durante años solo atendieron sus asuntos personales y no los del colectivo”.
Asimismo, aseguró que “es un plan de chantaje condenado por las fuerzas revolucionarias de los trabajadores y quieren hacer ver que forman parte del legado de Chávez, es inconcebible y recibirán el rechazo contundente de la clase obrera trabajadera petrolera revolucionaria”. Para finalizar expresó que “los trabajadores petroleros vamos reelegiremos a Wills Rangel con una nueva dirigencia que va a salir de las bases, no de las cúpulas y de los negocios fraudulentos.
Nota de Prensa/www.diariorepublica.com