Este sábado se desarrolló sin reporte de incidencias el proceso de verificación ciudadana en su fase II, que se realiza al 46% de las mesas de votación operativas en las elecciones presidenciales del 14 de abril, de acuerdo con los testigos de la jornada de revisión.
En este proceso se corrobora que los votos registrados en las actas de escrutinio correspondan a los comprobantes que se encuentran en las cajas de resguardo.
Desde las 8:00 am hasta el mediodía se realizó la verificación de este sábado y la testigo de la auditoría Lía Delgado destacó la transparencia del proceso.
«Fue muy organizado, metódico y claro», apuntó la testigo, quien reportó que en el proceso de verificación intervienen auditores externos.
«Se verifica cuando se sacan las papeletas de las cajas, se hace el conteo, la revisión y corroboran. Todo cuadró como era esperado», expresó, quien agregó que también asistieron miembros de un gremio de abogados de los Estados Unidos.
La derecha venezolana se ha negado a asistir al proceso de auditoría, luego de que sus dirigentes solicitaron la verificación ciudadana al 46% de las mesas electorales. El mismo día de las elecciones se revisaron el 54% de ellas.
Vía AVN