Desde las 8 de la mañana de este domingo 421 centros de votación abrieron sus puertas en todo el país, para recibir a los electores que participarán en el simulacro de votación, de cara a los comicios municipales del próximo 8 de diciembre.
Para esta actividad fueron habilitadas 3.285 mesas electorales, con lo que el CNE pondrá a prueba la plataforma automatizada y la logística electoral, además de familiarizar a los votantes con el sistema que será implementado el 8-D.
“Si el elector va preparado e informado sobre la ubicación de las opciones de su preferencia en la boleta electoral, será sencillo ejercer el sufragio, como se ha demostrado en procesos anteriores”, señaló en declaraciones recientes la presidenta del CNE, Tibisay Lucena.
Los venezolanos elegirán el próximo 8 de diciembre 2.792 representantes, entre alcaldes y concejales.
Debido a este cifra, que hace complejo el proceso, se activó este simulacro, que se mantendrá hasta las 3:00 de la tarde de este domingo.
El liceo Miguel Antonio Caro, ubicado en Catia, Caracas, es uno de los puntos dispuestos para este simulacro. Allí, el coordinador de los testigos electorales, Gustavo Vargas, destacó la necesidad de la asistencia “para que tengan conocimiento de cómo ejercer su voto, sobre todo de quienes votan por primera vez”.
Con información AVN