Los padres de María Gracia y María de los Ángeles, Ana María Ugarte y Emilio Parra, hicieron un llamado a todas las personas de buen corazón para que los ayuden con estas siamesas de tres años, que se encuentran en Estados Unidos realizándose estudios, a fin de lograr la separación de los órganos que comparten.
Según indicaron cada consulta de un cardiólogo está por el orden de los 50 mil dólares y aún no conocen cuanto será el precio que deben pagar para la cirugía que requieren, ya que están unidas por abdomen, tórax y corazón.
Este 11 de septiembre la familia arribó a la ciudad de Miami, con el objetivo de “hacer todo lo posible para que sus hijas puedan sobreponerse a una malformación congénita que las mantiene unidas”.
Los padres de las niñas esperan lograr recaudar el dinero necesario a través de la “atención mediática”, por lo que ahora se encuentran en Houston en búsqueda de más donativos, ya que según informó Notiminutos.com, deben cancelar la totalidad del costo de la consulta al Hospital de Niños de Texas, antes de iniciar todo los estudios médicos.
Ugarte explicó que en Venezuela, médicos especialistas le informaron que “temen que el corazón –de tamaño normal- llegue a un punto que no sea capaz de bombear la sangre necesaria para dos cuerpos”.
Dificultad para adquirir divisas en Venezuela
Por su parte, el padre de las siamesas, quien trabaja para la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), explicó que en Venezuela es difícil adquirir divisas debido al control de cambio que se maneja en el país, afirmó Parra.
“Un mes antes de emprender el viaje a Estados Unidos hicieron la solicitud ante el Cencoex -órgano encargado de autorizar la asignación de dólares- para poder transformar su dinero en bolívares a dólares y todavía no han recibido respuesta”
Hasta los momentos, Parra y Ugarte desconocen cuál será el monto en dólares de la esperada operación.
Redacción www.diariorepublica.com