El sacerdote jesuita venezolano de tendencia socialista y cercano al regimen del presidente nicolás Maduro, Numa Molina aseguró que acudió a una «reunión reservada» entre el expresidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, monseñor Diego Padrón; el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, «y sus más cercanos colaboradores», hasta ahora la CEV no le ha dado importancia a las declaraciones del clerigo.
Molina aseguró al portal web Cuatro F, sin que este medio hiciera enfasis en que mostró pruebas escritas o gráficas de la reunión, más que su palabra de un clerigo, que «El Presidente venezolano no ha rechazado ninguna de las propuestas de Padrón. Al contrario, ha puesto a disposición un camión de la Guardia Nacional con relativa escolta militar para recibir las medicinas desde la llegada hasta su destino final».
«Luego de dos o tres días, he pedido al entonces ministro encargado, Elías Jaua, si habían llegado los contenedores de medicinas prometidas por Cáritas, y él me ha respondido que había llegado solo una pequeña caja que podía entrar en la cajuela de un auto. Era solo un show, un montaje. Frente a tanta falsedad he decido revelar este episodio«, agregó Molina a la periodista Geraldina Colotti.
Hasta este sábado a las 2 de la tarde la Conferencia Episcopal no había posteado ni publicado un comunicado, ni negando, ni afirmando estas declaraciones de Molina, que además criticó que el órgano eclesial se comportaba como un partido político.
De igual modo Caritas de Venezuela, tampoco a realiado ninguna declaración al respecto.
Con información de Globovisión