En el marco de la Operación Roraima 2024, más de 3.500 personas han sido evacuadas de las áreas protegidas, parques nacionales y reservas forestales del estado Bolívar (Caura, Guri, Manteco, Canaima, La Paragua, Maripa) por ejercer la minería ilegalmente en áreas de seguridad y protección ambiental del Estado. Así lo informó el comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Domingo Hernández Lárez en su cuenta en X.
Según el ordenamiento jurídico territorial venezolano, no está permitido ningún tipo de comercio ni asentamiento humano en nuestros parques naturales y cuencas hidrográficas de manera arbitraria, ya que son áreas de protección.
Hernández explicó que, Nicolás Maduro ordenó la inmediata evacuación de todos los asentamientos ilegales en cumplimiento del quinto objetivo del Plan de la Patria y las 7T, como medidas de protección y bienestar de la naturaleza y, por ende, para la nación. La preservación de estas áreas es un deber constitucional y un derecho ciudadano.
www.diariorepublica.com
Via 800Noticias/Diario Republica