Trabajadores de distintos gremios volvieron a las calles este lunes para reiterar su reclamo por salarios justos.
En Caracas, un grupo de trabajadores llegó al Ministerio de Educación, donde estaba dispuesto piquete de la PNB que mantiene cerrado el paso.
En Mérida, Trabajadores de la Universidad Politécnica Territorial «Kleber Ramírez», protestaron denunciaron el «acoso» por parte de autoridades de la institución para que no salgan a las calles a protestar.
María Corredor, secretaria general del Sindicato General de Obrero de esta institución señaló que «protestan por el respeto a la contratación colectiva y a la no vulneración de los derechos laborales de los trabajadores».
«Muchos de los trabajadores sentimos el acoso que nos tienen las autoridades, presionándonos para no salir a protestar, ellos saben que protestamos para tener un salario digno», agregó.
La protesta del sector público se ha intensificado en las últimas semana sumando a demás gremios profesionales locales y regionales que también se sumen a esta lucha reinvidicativa.
Por su parte en Monagas, los educadores alzaron su voz con la consigna: «No quiero carnaval, no quiero ver colores. Quiero un salario digno para los educadores». Entregaron un pliego de peticiones en la Inspectoria del Trabajo, Defensoría del Pueblo y Zona Educativa
www.diariorepublica.com
Via 800Noticias/Diario Republica