Los sabotajes contra Sistema Eléctrico Nacional (SEN) han incrementado 80% cada vez que el Consejo Nacional Electoral (CNE) anuncia procesos electorales en el país, informó el ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez.
“Cuando la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) convocó a elecciones municipales hubo cinco ataques contra el Sistema Eléctrico Nacional en el que hubo fallecidos”, dijo Motta Domínguez al ser entrevistado en el programa José Vicente Hoy, que transmite un canal privado de televisión.
Sin embargo, afirmó que el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, ordenó un plan de seguridad integral en estaciones eléctricas del país, con el propósito de reducir actos desestabilizadores en esta área estratégica de la nación.
“No solamente han atacado el Sistema Eléctrico Nacional, también han atacado la distribución de agua en el país. Quemaron la estación de bombeo que surte al este del estado Carabobo y también un edificio en el estado Táchira“, recordó.
Finalmente, Luis Motta Domínguez lamentó que el Sistema Eléctrico Nacional aún sea vulnerable a ataques externos en los 140.000 kilómetros de tendido eléctrico con los que cuenta el país.
Vía NAD/www.diariorepublica.com