El alcalde del municipio El Hatillo del estado Miranda, Elías Sayegh, estuvo presente en Primera Página a propósito del cumplimiento de sus primeros 100 días de gestión, en el cual brindó detalles al respecto del trabajo que ha realizado en esa jurisdicción.
Detalló que todos los venezolanos se han visto afectados por el «caos» que presentan todos los servicios públicos, hecho que se evidencia en el incidente de La Guairita, donde un aproximado de 27 familias tuvieron que ser desalojadas y reubicadas en hogares de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), debido a la avería de una tubería matriz en esa localidad.
El burgomaestre espera que Hidrocapital pueda extender los ciclos de bombeo, para que de esa manera pueda llegar el vital líquido a las partes altas de El Hatillo.
A su juicio el país está al borde de un «colapso absoluto» de todos los servicios públicos, tanto en materia hídrica, como de electricidad, transporte, entre otros.
Aclaró que todos los niveles de Gobierno deberían trabajar en conjunto, para poder llevarle soluciones efectivas a los problemas de los ciudadanos.
100 días de Gobierno
En cuanto a la seguridad Sayegh precisó que debido al trabajo realizado por los funcionarios de ese ente se logró:
45% en reducción de delitos totales
33% en reducción de homicidios
11% en reducción de hurtos
0% en el delito de secuestro
Se incorporaron más de 90 radios en el sistema de radio protección vecinal, el cual tiene como objetivo que «cada garita de seguridad» tenga una comunicación directa con Policía Municipal de El Hatillo.
En lo que respecta al embellecimiento del entorno, esa jurisdicción ha logrado tapar más de 600 huecos y desmalezar más de 160 kilómetros (KM) de la vía.
Aseveró que hasta el momento, El Hatillo resulta ser «el municipio más seguro de Venezuela», y eso se ha logrado con la articulación de todos los niveles de Gobierno y entes competentes del Estado.
Elecciones del 20 de mayo
Se refirió al candidato a la reelección, Nicolás Maduro, afirmando que no «entiende» cómo «promete» que va a solucionar lo que no pudo hacer en todos estos años al frente del poder.
Resaltó que el país presenta problemas «estructurales» generados porque en todos estos años han «pretendido imponer» un modelo político que «no funciona».
Añadió que para poder salir de esta situación debe haber una disposición de unirse por parte de la oposición, para así poderle llevar un mensaje de esperanza y solución a todos los venezolanos.