Con motivo del tercer aniversario de la beatificación de José Gregorio Hernández, que se cumple este 30 de abril, la Iglesia Católica en Venezuela preparó diversas actividades. Especialmente en el Santuario del Niño Jesús de Isnotú, poblado natal del beato, los fieles podrán conocer y profundizar en las enseñanzas del “médico de los pobres” sobre la vida espiritual y la santidad.
El complejo del Santuario de Isnotú se inauguró en 1964, con motivo del centenario del nacimiento de José Gregorio, en el lugar donde se levantaba la casa de la familia Hernández Cisneros. Allí, diversos edificios religiosos y culturales se dedican diariamente a promover la devoción al que será —seguramente— el primer santo venezolano.
El cronograma de actividades inició el 27 de abril con una Misa y actos religiosos culturales en los que estuvieron presentes diversos grupos locales. El 28 de abril también se oficiaron diversas Eucaristías a lo largo del día.
El P. José Magdaleno Álvarez, rector del Santuario del Niño Jesús de Isnotú, indicó a ACI Prensa que este 30 de abril tendrán lugar las celebraciones centrales por el aniversario.
Este día, repican las campanas del santuario y hay una exposición especial de reliquias pertenecientes a la casa natal del Beato José Gregorio. Se celebrará también una Misa solemne de acción de gracias presidida por Mons. José Trinidad Fernández, Obispo de Trujillo.
El P. Álvarez remarcó que la elevación del “médico de los pobres” a los altares es una gracias especial de Dios, no solo para la Iglesia en Venezuela, sino también para la Iglesia en toda Latinoamérica. Además, agradeció la labor del Cardenal Baltazar Porras, Arzobispo de Caracas, por su arduo trabajo llevando adelante la causa de canonización de José Gregorio.
“A los devotos del beato que puedan acudir al santuario, los esperamos durante estas jornadas y también nos encontraremos este día [30 de abril]. Los invitamos a elevar una oración de acción de gracias al Señor, que nos ha concedido ver en los altares al doctor José Gregorio Hernández, y también a orar por nuestra amada Venezuela”, expresó el rector.
Además, precisó que el Santuario de Isnotú ha adquirido una relevancia especial para la fe y la devoción del pueblo venezolano, al que han acudido miles de peregrinos desde su inauguración. “Ahora este santuario ha trascendido a otros lugares de Latinoamérica, porque es visitado por personas provenientes de diversos países”, añadió.
www.diariorepublica.com
Via NP/Diario Republica