En el transcurso de 2015, el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) entregó un total de 7 millones 232.381 cédulas y documentos de viaje al pueblo venezolano.
Esta cifra representa un incremento sin precedentes para la institución, que había emitido 6 millones 062.910 documentos en el período 2013-2014.
De acuerdo con el balance del organismo, 1 millón 285 mil 320 niños fueron cedulados por primera vez durante el año que culminó, mientras que 4 millones 313.584 personas renovaron este documento de identidad y 1 millón 633.477 ciudadanos solicitaron su pasaporte electrónico, refiere una nota de prensa del Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.
En 2015 el Saime inauguró 11 oficinas en el país, remodeló las infraestructuras ya existentes y fortaleció la formación del personal para mejorar la atención a los ciudadanos.
Anabel Jiménez, directora general del organismo, resaltó que estos resultados se deben al reimpulso operativo de los procesos que realiza la institución, así como a la agilización de los trámites que se efectúan a favor de los usuarios.
Dentro de este proceso de optimización del servicio, la institución puso también en funcionamiento un sistema automatizado que permite verificar la identidad real de las personas e instaló lectores de huella y de pasaportes en los principales aeropuertos del país.
Vía AVN / www.diariorepublica.com