La Superintendencia Nacional de Silos, Almacenes y Depósitos Agrícolas (SADA) Occidente, en el marco de la seguridad y soberanía alimentaria, implementado por el Gobierno Revolucionario, en el mes de mayo del presente año, garantizó el pleno abastecimiento de rubros de primera necesidad para la población venezolana.
Asimismo, la Sada ha registrado en el Sistema de Control Agroalimentario (SICA), nuevos comerciantes, talescomo: bodegas, abastos, panaderías, entre otros, los cuales mediante estos registros se podra lograr unadistribución justa y equitativa.
A su vez, el Cnel. Luís Fernádez Abreu, Superintendente Nacional de Silos, actuando facultativamente, mediante diversas inspecciones, ordeno eliminar a empresas denominadas de maletín, y descartar aquellas
empresas que no presentaron nigún tipo de movimiento en un tiempo muy prolongado. Este año fue muy educativo para los usuarios del sistema SICA, ya que de una manera muy organizada realizaron sus registros pertinentes, mientras que otros tuvieron que ser sancionados para que se organizaran, y así lograr los objetivos del Gobierno Revolucionario, el cual es llevar los alimentos a todos los venezolanos.
Los comisos fueron una de las sanciones aplicadas, una vez implementados fueron donados a diferentes instituciones sin fines de lucro.
La SADA enaltece el apoyo para estos planes de seguridad y soberanía alimentaría, al Gobernador Francisco Arias Cardenas, a los cuerpos de seguridad FANB, CBPEZ, entre otros, quienes trabajando articuladamente
con el firme propósito de frenar el contrabando de extracción y de esta manera ser garantes de que el alimento llegue a donde debe llegar que no es otro lugar que los hogares de los ciudadanos que hacen vida en el estado.
Declaración realizada por Vivian Olivera Coordinadora de la Región Occidente de la SADA.
Nota de Prensa