De cara a los comicios del 20 de mayo, la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, sostuvo en Moscú un encuentro con autoridades de la Federación de Rusia, país que apoya los esfuerzos del órgano electoral y «respalda firmemente la elección presidencial».
Lea también: Venezolanos en Chile podrían superar las 300 mil personas
Lucena fue recibida en Moscú por el vicecanciller de la Federación Rusa, Sergéi Riabkov, para hablar sobre el desarrollo del proceso comicial, «tanto los aspectos jurídicos y constitucionales que sustentan la referida consulta popular, como la rigurosa ejecución de las actividades previstas en el cronograma electoral, el cual se viene cumpliendo sin contratiempos y con total apego al conjunto de garantías ofrecidas a las tendencias políticas participantes en la contienda», reseñó el portal del CNE.
Según la nota de prensa, «el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia confirmó que enviará una delegación de acompañamiento y observación para el venidero evento comicial».
La presidenta del CNE se reunió también con el vicepresidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Consejo de la Federación Rusa y ex embajador de ese país ante Estados Unidos, Serguéy Kisliak, quien considera que el trabajo del ente electoral “garantiza la transparencia y el equilibrio necesarios para que el proceso electoral en curso se desarrolle de manera pacífica”.
Tras los encuentros, las autoridades rusas confirmaron que enviarán una comisión de observadores para el acompañamiento internacional de las elecciones que se celebrarán el 20 de mayo.
Agencias