Ruperto Gascón tío y entrenador del esgrimista Rubén Limardo expreso ayer “estamos muy contentos porque el médico me dijo ‘el chamo está fino’, en términos venezolanos”, esto a través de una llamada telefónica realizada desde Polonia, donde se encuentra el medallista venezolano.
De igual manera informó “El médico me dice que está bastante bien. Debe estar por salir pronto de aquí, no sabemos exactamente cuándo, pero se siente muy bien, ya le quitaron los medicamentos de la malaria. La enfermedad está descartada totalmente”.
“Solamente falta por la recuperación del hígado. Únicamente estamos esperando por saber cuándo es que le van a dar de alta”.
Actualmente el hígado de Limardo se encuentra inflamado, según la información que dio a conocer el estratega desde el Hospital de Enfermedades Tropicales, en Polonia. Es importante mencionar que los planes de Rubén y su tío son venir a Venezuela para la semana entrante. Aún no saben si en una aeroambulancia que facilitaría el Gobierno nacional o en un vuelo comercial.
Su entrenador le recomendaba que regresara en enero, pero él quiere competir en los Juegos Bolivarianos de este año ya que su salud ha mejorado notablemente. Es importante mencionar que a Limardo le tocaria participar en competencia despues del 20 de noviembre en Trujillo, Perú.
“Yo siempre digo que estos atletas de alto calibre son imprevisibles, de repente se recuperan de una forma que nadie más en el mundo lo hace”, argumentó Ruperto.
Para concluir Ruperto expresó: “La capacidad de él es muy grande, puede recuperarse aunque no es muy recomendable. De todas formas cuando él salga de aquí, imagino que el médico nos va a decir qué podemos hacer”.
Con información del Diario Panorama